Los mejores espectáculos de la escena en la XLII Muestra de Teatro Gallego de Cariño

Las mejores compañías teatrales de público infantil y adulto actuarán durante dos semanas en diferentes espacios del ayuntamiento aplicando los protocolos de seguridad impuestos por la aparición de la Covid19. El teatro en la calle, en la Plaza del Campín, seguirá siendo gratuito pero se desarrollará en un recinto cerrado al aire libre para lo cual se necesitará reservar entrada para acceder.

El responsable de Cultura de la Diputación de A Coruña, Xurxo Couto, junto con el alcalde de Cariño, José Miguel Alonso Pumar y el concejal de Cultura, Jonathan Miranda, participaron en la presentación de la XLII Muestra de Teatro Gallego de Cariño, decana de Galicia, que tendrá lugar del 9 a 21 de agosto.

En el acto, Xurxo Couto destacó la calidad de la programación de la Muestra y la necesidad de “descentralizar la cultura, que se desarrolle no solo en grandes ciudades sino también en ayuntamientos pequeños que, como Cariño, proponen una oferta de calidad y se convierten en referencia de la programación teatral de verano”.

El día inaugural, domingo 9 de agosto, Confusión Animación representará ‘Aguijones de Ortegal’, una creación específica de la compañía para Cariño que comenzará a partir de las 12:30 horas de modo itinerante por las calles del ayuntamiento.