El Ayuntamiento de A Coruña, tras el éxito en los primeros meses de la nueva propuesta de mercados ecológicos municipales, volverá a extender este evento por diferentes barrios de la ciudad en los próximos meses. La periodicidad de estes mercados, que tienen su origen en el Campo de la Leña, fue ampliada a todos los domingos del mes, extendiéndose la diferentes emplazamientos.
A gran novedad de esta nueva etapa impulsada por el Gobierno de Inés Rey fue su celebración todos los fines de semana del mes, siendo el primero y el tercer domingo en el Campo de la Leña, y el segundo domingo de cada mes en la plaza de la Tolerancia, en Labañou. El último domingo del mes el mercado rotará por distintos barrios, comenzando en Nuevo Mesoiro y siguiendo en el Parque Europa y en la plaza de San Cristovo, en los Mallos. El objetivo es poder ofrecer y expandir los productos ecológicos y de origen ético y local al mayor número de personas.
Ahora, en su vuelta a la actividad el próximo domingo 3 en el Campo de la Leña, y tras el grande éxito de las ediciones celebradas en estos tres barrios, los mercados ecológicos volverán a Los Mallos (22 de octubre), Parque Europa (26 de noviembre) y Nuevo Mesoiro (23 de diciembre) con el objetivo de seguir dinamizando la oferta de productos ecológicos y sostenibles. En el futuro podrían sumarse nuevas ubicaciones en otros barrios de la ciudad.