Los niños juegan a los videojuegos antes de los 9 años


La edad media de iniciación al uso de los videojuegos se establece en los 8,7 años, mientras que la del ordenador o la tablet se sitúa en los 9,4 años, y la de los móviles en los 10,3 años. Además, según un estudio, el tiempo medio de conexión diaria es de entre 3 y 4 horas; y el 63% de los niños juega o navega sin supervisión parental.

Por este motivo, los expertos aconsejan a los padres y docentes a anticipar a los 7 años las medidas preventivas en el uso de esta clase de tecnologías, de las que ya disponen más del 90% de los menores de entre 9 y 16 años, según el Estudio del uso de las tecnologías de la información y comunicación en menores de la provincia de Valencia.

Víctor Villanueva, coordinador del estudio, considera necesario que los padres tomen medidas de prevención y que establezcan negociaciones para limitar tanto la franja horaria como el total de horas que los niños están conectados a la red.

Lo importante es enseñarles a los jóvenes un uso adecuado de las nuevas tecnologías, para que puedan sacarle el mayor rendimiento.