Los partidos políticos aprovecharon la feria de Carballo para ofrecer sus propuestas a la ciudadanía

Miembros de la Marea Galeguista en la feria de Carballo.

Una feria muy concurrida y animada la celebrada este domingo en Carballo, con gran afluencia de público y el aliciente a mayores de la recuperación de los puestos de la zona de la Milagrosa. Aunque había previsión de chubascos, el tiempo se comportó y prácticamente no llovió en toda la mañana. La feria dominical también fue aprovechada por la mayoría de los partidos políticos que concurren a las elecciones autonómicas del próximo 12 de julio para ofrecer sus propuestas a la ciudadanía.

Partido Popular

La comitiva de los populares estuvo encabezada por uno de los miembros de su candidatura, Rubén Lorenzo. Lorenzo destacó que aunque se trata de una campaña atípica motivo de la situación sanitaria, su formación va a estar a pie de calle para recoger las demandas de los vecinos y explicar las propuestas de la formación.

PSdG – PSOE

Por parte de los socialistas, hasta la feria de Carballo se acercaron este domingo varios miembros del partido en la comarca como Encarna Liñeiro, Martiño Seco, Lois García Carballido, Walter Pardo o Mari Carmen Vila. En declaración de Seco, solo hay dos opciones el día 12, pues “o gobierna Feijóo o gobierna Gonzalo Caballero”.

BNG

Los nacionalistas no quisieron olvidar en su paseo por la feria la conmemoración del Día del Orgullo. La comitiva estuvo encabezada por el candidato Daniel Pérez, acompañado por representantes del BNG comarcal, como el también candidato Xoan Manuel Sande o el propio alcalde de Carballo Evencio Ferrero, entre otros.

Marea Galeguista

Otra de las fuerzas que pidió el voto este domingo en Carballo fue la Marea Galeguista. Varios de sus candidatos provinciales arroparon al candidato por Bergantiños, Jesús Deus Gende, quien se comprometió a trasladar a sus compañeros y posibles diputados varios asuntos de la problemática bergantiñana, como el de la Laguna de Baldaio, la falta de comedores sociales, la limpieza de fincas y solares en Razo, la creación de un área de descanso para autocaravanas o la tan demandada circunvalación de Carballo.