Los Reyes Magos reparten magia e ilusión por toda la Costa da Morte

Cabalgata de los Reyes Magos en la Praza da Areosa (Vilaño)_A Laracha

Nerviosismo, alegría, euforia… Son varios los estados de ánimo que puede experimentar un niño cuando está a punto de ver realizado alguno de sus mayores deseos. Pasa con el Ratoncito Pérez, con el Apalpador o Papá Noel y, por supuesto, pasa también con la llegada de los Reyes Magos de Oriente.

Si bien la situación actual que nos toca vivir implica respetar minuciosamente las normas, los niños podrán ver a Sus Majestades tanto a pie de calle como a través de las redes sociales. Eso sí, este año no se lanzarán caramelos desde los carruajes.

Aquí os dejamos el programa y los itinerarios de la cabalgata de los Reyes Magos en algunos ayuntamientos de la Costa da Morte.

A LARACHA

Este lunes fue el primer día del desfile real que pasó por las parroquias de Cabovilaño, Lemaio, Vilaño, Lendo, Caión, Lestón (incluyendo Paiosaco) y Torás (incluyendo A Laracha). Este martes se realizará el recorrido por el resto de las parroquias, finalizando también en la Plaza del Ayuntamiento tras otro itinerario por las calles de la capital municipal.

Itinerario de la cabalgata de los Reyes Magos en A Laracha

CARBALLO

Los Reyes Magos llegan este martes por la tarde a Carballo. La Covid-19 no podrá con una cabalgata que este año contará con un itinerario más largo, para evitar desplazamientos y concentraciones de público. De hecho, Carballo es uno de los ayuntamientos que retransmitirá por streaming el desfile a través de las redes sociales municipales y de la página www.carballo.gal.

Este año no habrá recepción personal, pero Melchor, Gaspar y Baltasar están ofreciendo una recepción virtual a todos los niños y niñas que lo solicitan, que ya son más de 300.

VIMIANZO

El Ayuntamiento de Vimianzo recibe este martes, 5 de enero, a Sus Majestades los Reyes Magos en una cabalgata adaptada a la situación sanitaria. El recorrido comenzará a las 10:30 horas en Berdoias, y llegará a todos los núcleos de las 14 parroquias del término municipal.

Este año no habrá recepción real y no se realizarán paradas. Desde el gobierno local piden al vecindario observar la comitiva desde sus viviendas o desde las calles más próximas, evitando aglomeraciones.

Además, en la Casa da Cultura habrá un acto con Melchor, Gaspar y Baltasar, en tres horarios diferentes. El primer pase será a las 16:30 horas, el segundo a las 18:00 horas y el tercero a las 19:30 horas. Para acudir, será necesario sacar la entrada en la taquilla de este espacio. Sus Majestades estarán en el escenario, guardando siempre la distancia de seguridad, y el aforo será limitado.

CAMARIÑAS

Otro año más, la villa del encaixe recibirá a la realeza por mar. A las 11:00 horas de este martes sus Majestades de Oriente comenzarán a recorrer el municipio. Como sucede en otras localidades, no se harán paradas ni se lanzarán caramelos. Aun así, los Reyes están enviando a las casas de todos los niños y niñas de Camariñas una carta y una bolsa de golosinas.

Itinerario Cabalgata de Reyes en Camariñas_Cedida

ZAS

En este ayuntamiento los Reyes Magos decidieron tomarse su tiempo, por lo que dividieron el itinerario real en dos días, entre el 4 y el 5. Así, en la jornada de hoy completarán un recorrido que les permitirá ver y saludar al mayor número de niños y niñas.

MUXÍA

La Cabalgata de Reyes de Muxía intentará recrear un día mágico. Pasará por 90 núcleos, con un itinerario programado de 150 kilómetros y la duración aproximada será de 10 horas.

Sus Majestades comenzarán el trayecto en el lugar de Agreiras, a las 9.45 horas, y finalizarán en la Sala da Camposa (sobre las 20.15 horas), donde habrá una recepción por parte del vecindario que lo desee.

El carruaje real irá acompañado de otra carroza en la que irá el cartero real. Además, habrá partes del recorrido en el que se combinarán varios espectáculos.

PONTECESO

Este martes, de 18:00 a 20:00 horas, sus Majestades harán una parada en el pabellón de Ponteceso para recibir a todos los niños y niñas que deseen verlos y conversar con ellos. Para garantizar la seguridad, el saludo a los Reys se realizará de forma individualizada.