Los servicios de autobús entre A Coruña y Oleiros contarán con un refuerzo desde este lunes

Foto.- Cedida.

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad refuerza a partir de este lunes, día 5 de julio, los servicios de autobús entre A Coruña y Oleiros con 56 conexiones semanales a las playas de Santa Cristina y Bastiagueiro. La entrada en funcionamiento de la nueva línea de autobús especial playas, que permanecerá en servicio hasta el 31 de agosto, contará con 56 servicios semanales desde cada cabecera, 8 al día todos los días de la semana, incluidos los festivos.

La nueva línea de autobuses acercará a los viajeros de A Coruña hasta la playa de Santa Cristina, con parada en la avenida de Santa Cristina, muy próxima al arenal, para evitar desplazamientos a pie desde la avenida Ernesto Che Guevara. Asimismo, la línea continúa hasta la parada de las Covas, desde donde los usuarios tienen un cómodo acceso a la playa de Bastiagueiro. El recorrido realizado por el nuevo servicio especial playas conectará también a los vecinos de Oleiros con estos arenales, ofreciendo un nuevo servicio, ya que Oleiros no cuenta en la actualidad con conexión directa con su costa.

En estos nuevos servicios los jóvenes menores de 21 años podrán viajar de forma gratuita empleando la tarjeta Xente Nova. La oferta horaria del autobús abarca desde las 13:15 horas hasta las 20:15 desde Entrexardíns; y desde las 13:30 horas hasta las 20:30 desde Oleiros, con un servicio cada hora desde ambas cabeceras.