Los trabajadores de la TVG protestan contra la ‘burda manipulación informativa’

1 minutes read

El pasado martes 9 de enero, el Telediario del mediodía de la TVG dedicó los primeros 18 minutos a la crisis de los pellets, repartidos en once piezas. Solo un día antes, en el mismo espacio, hubo que esperar más de media hora para la primera —y única— noticia sobre el tema, de apenas dos minutos. Coincidiendo con la elevación del nivel de alerta por parte de la Xunta para poder recibir ayuda estatal, el principal programa informativo de la televisión pública dio un giro en la cobertura del vertido que afecta la costa gallega desde hace case un mes.

Los sindicatos y el colectivo Defende a Galega -que este viernes cumple su viernes negro número 295 contra la manipulación- han denunciado el tratamiento ofrecido en los informativos donde, durante los primeros días de llegada de plásticos a las playas, las noticias se relegaban hasta el minuto 31 o el 33 de los telexornais y se ofrecía sólo la versión del ejecutivo autonómico, “sin dar voz al sector pesquero, el Gobierno o las asociaciones ecologistas”.

Este jueves más de medio centenar de trabajadoras y trabajadores reclamaron la dimisión del director general de la CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo. «Jubilación total para el director general», clamó el personal movilizado, que chilló consignas también cómo «queremos informar y no manipular» o mensajes al presidente de la Xunta: «Rueda atiende, la tele no se vende». También en carteles donde se pedía al jefe del Ejecutivo gallego que «saque la mano de la CRTVG» o con críticas a los gestores, calificados cómo «opresores».

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?