Lousame abrirá del 6 al 10 de junio el plazo de inscripción en su Ludoteca de Verano


Se trata de una iniciativa para la conciliación de la vida familiar y laboral que se desarrollará durante los meses de julio y agosto. Integrada en el programa Lousame Concilia, la Ludoteca de Verano está dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad, que disfrutarán de divertidas actividades en las instalaciones del CPI Cernadas de Castro, en horario de 9:30 a 14:30 horas.

Los precios no varían con respecto a años anteriores. En el caso de las familias que opten por la inscripción para todo el verano, el precio será de 15 euros/mes. Para anotarse solo tendrán que descargar y cumplimentar el impreso correspondiente, que pueden recoger en los Servicios Sociales de Lousame o descargar en la web municipal (www.concellodelousame.gal), presentar la última nómina o recibo de autónomos (para acreditar la situación laboral e ingresos) y la certificación bancaria original del número de cuenta.

En el caso de las familias interesadas en que su niño participe en una única semana o en días sueltos, solo tendrán que llamar a los Servicios Sociales de Lousame (981 820 494), siempre y cuando haya plazas libres. En este caso, el precio es de 2,5 euros por día. Más información en los Servicios Sociales de Lousame o en el 981 820 494.

En el caso de haber más demanda que plazas, se aplicará un baremo para la admisión en el que los niños/as empadronados/as en el municipio recibirán 3 puntos y aquellos que tengan a ambos progenitores trabajando recibirán 2 puntos (o un progenitor en el caso de familias monoparentales). Finalmente, se otorgará 1 punto a los menores que tengan a uno de los progenitores empleados y a los que no superen los ingresos establecidos para la situación socioeconómica familiar. En caso de empate, se aplicará el criterio de la orden de inscripción, siguiendo el número de entrada de la solicitud en el Registro Municipal. Las solicitudes que no obtengan plaza pasarán a la lista de espera. Lousame Concilia está organizado por la Concejalía de Igualdad de Lousame y cuenta con la colaboración de la Secretaría General de Igualdad de la Xunta de Galicia y del Fondo Social Europeo.