Lousame pide que se arreglen los contínuos cortes de suministro eléctrico en la villa


La alcaldesa de Lousame, Teresa Villaverde, viene de enviarle un escrito a la Jefatura Territorial de Vicepresidencia Primera y Consellería de Economía, Industria e Innovación de A Coruña en la que pone en su conocimiento a situación “totalmente anacrónica del suministro eléctrico en Lousame, lo que causa graves perjuicios al vecindario y a la Administración”. Villaverde Pais señala que “desde hace varios meses hay cortes intermitentes de suministro eléctrico que causan daños en los electrodomésticos e impiden que la gente pueda teletrabajar o estudiar desde sus viviendas. este jueves mismo hubo dos apagones que duraron bastante tiempo en algunas aldeas (Chave, Ces, Portobravo…) y que impidieron que la gente hubiese hecho sus tareas, además de estropear los electrodomésticos y la comida”.

La alcaldesa considera que se trata de una situación que “no se corresponde con el mundo en el que vivimos. Estamos en el rural pero tenemos los mismos derechos que se fuera en la ciudad”. Por eso, acompañó su escrito ante la Xunta de un documento presentado por vecinos y vecinas del municipio, con firmas para protestar por los cortes de suministro.

Arreglos

Teresa Villaverde explica que ya dio traslado de la situación a la empresa en varias ocasiones: “responden que ya están haciendo arreglos, pero no es justificable que este tipo de incidencias se produzcan todo el año. No sé cuál será el problema pero tienen que arreglarlo porque aquí todos pagamos las facturas y tenemos derecho a recibir un servicio en condiciones dignas”. Para protegerse de estos cortes de suministro, el Ayuntamiento de Lousame ha adquirido sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI). “Llevamos quemados 3 o 4 SAI durante el último año”, señala Villaverde Pais, y también que “colocamos hace poco un cajero en la Casa del Ayuntamiento y ya se están planteando retirarlo porque tienen que estar constantemente arreglándolo”, concluyó.