Luz verde a la ayuda económica de Estados Unidos a Ucrania

1 minutes read

El Senado estadounidense ha aprobado un paquete de ayuda de 95.300 millones de dólares, unos 89.000 millones de euros, para Ucrania, Israel y Taiwán. Una medida alcanzada tras meses de difíciles negociaciones y en medio de crecientes divisiones políticas en el Partido Republicano sobre el papel de Estados Unidos en el exterior. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha reaccionado con satisfacción a la noticia. Para Zelenski, se trata de una decisión largamente esperada.

«Se trata de una medida por la que hemos trabajado duro, una decisión esperada, no solamente por nosotros sino por muchas otras naciones, especialmente en Europa. El mundo espera que el liderazgo estadounidense se mantenga firme, y contribuya a proteger vidas y preservar la libertad. Esto ayuda, verdaderamente, a la confianza y la motivación», señala el mandatario ucraniano.

El presidente Joe Biden pidió a los republicanos de la Cámara de Representantes que apoyasen el proyecto de ley de gastos suplementarios que enviará 60.000 millones de dólares a Ucrania para su lucha contra Rusia. Advirtió que oponerse jugaría a favor de Putin.