Malpica agradece la labor de dos sanitarias de Verín en el accidente de Pedra da Arca

Paula Godás y Andrea Maceira con el alcalde de Malpica, Walter Pardo_Cedida

  • Paula Godás y Andrea Maceira, que pasaban en ese momento por el lugar del siniestro, fueron las primeras en socorrer a las víctimas

El Ayuntamiento de Malpica ha emitido un comunicado en el que transmite su “enorme agradecemento” a Paula Godás y Andrea Maceira, las técnicas en emergencias sanitarias que asistieron a las tres personas implicadas en el accidente de Pedra da Arca de este jueves.

Las mujeres, naturales de Verín y que pasaban por el lugar en el momento del siniestro, fueron las primeras en socorrer y prestar los primeros auxilios a la espera de la llegada de los servicios sanitarios de urgencias. Según explicó Paula Godás, “foi unha situación moi complicada na que a nosa mente traballou todo o rápido que podía”. La verinense también destacó “o traballo e a coordinación dos servizos médicos con nós mesmas á hora de atender ós afectados e tratar de resolver a situación”.

Tanto Paula Godás como Andrea Maceira son técnicas en Emergencias Sanitarias para el 061 de Santiago de Compostela y durante estos días estaban de vacaciones en la Costa da Morte. Ambas forman parte del servicio de Ambulancias Sil y operan en el Barco de Valdeorras, A Gudiña y Verín, en la provincia de Ourense.

El alcalde de Malpica, Walter Pardo, les agradeció personalmente su trabajo en nombre del gobierno local y les hizo entrega de un regalo de la Olería de Buño. “O esforzo e a dedicación de Paula e de Andrea merecen o aplauso de toda a sociedade. Son un modelo a seguir e un exemplo de bondade e calidade humana nunha situación límite”, afirmó. El regidor también entregó un obsequito a Melanie, una vecina de la localidad que fue la primera persona en dar aviso sobre el accidente mortal.

Melanie junto al alcalde de Malpica