Malpica destinará 40.000 euros a la renovación del parque infantil de la calle Xaviña en Buño

Estado actual do parque infantil de Buño_Cedida.

El Ayuntamiento de Malpica seguirá renovando su red de infraestructuras municipales con el proyecto de mejora del parque infantil de la calle Xaviña, en Buño. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 39.996,03 euros con cargo al #PO+ Complementario 2021 de la Diputación de A Coruña, con una aportación municipal de 10.000 euros.

De este modo, se reformarán totalmente las instalaciones ubicadas a un lado del CEIP Joaquín Rodríguez Otero y del campo de fútbol de Buño, que en la actualidad presentan un avanzado estado de deterioro por el uso y el paso del tiempo.

Así, se retirarán y se sustituirán los antiguos elementos de juego y se renovará totalmente el pavimento, con disposición de nuevo césped y areero con el nivelado previo del terreno. Entre los nuevos elementos estará un bambán doble mixto, un espacio multijuegos con tobogán y red de escalada, dos resortes simples y uno más doble.

También se instalará un nuevo sistema de vallado perimetral con dos puertas de acceso independientes, una hacia calle Xaviña y otra de cara al centro educativo. La actuación también incluye la creación de un nuevo sistema de canalización de aguas pluviales y la dotación del espacio de iluminación pública y una fuente de agua potable.

Según explicó el alcalde de Malpica, Walter Pardo, “esta actuación permitirá una notable mejora en el servicio para la chavalada que estudia tanto en el Joaquín Rodríguez Otero cómo para el resto de niñas y niños que se acercan al parque por las tardes”. En este sentido, resaltó “el importante esfuerzo que el Ayuntamiento está realizando para mantener nuestra red de infraestructuras en las mejores condiciones posibles”.