Malpica recibe el verano con un amplio abanico de actividades deportivas y culturales

Cedida

  • El plazo de inscripción abre este jueves hasta agotar plazas.
  • En el Ecomuseo Forno do Forte de Buño se hará un taller de barro gratuito durante los meses de julio y agosto y sin necesidad de inscripción.

El Ayuntamiento de Malpica ha programado un gran abanico de actividades para dar la bienvenida al verano. Organizadas por las concejalías de Deporte e Cultura y Servizos Sociais, en colaboración con la Diputación de A Coruña y otras entidades, se desarrollarán durante los meses de julio y agosto.

Actividades del 1 al 15 de julio: semana de juegos gigantes en el paseo de la playa (parchís, twister o dominó para chicos de entre 6 y 14 años), torneos de futbolín y ajedrez, campamento de patinaje (para mayores de 3 años, será en el polideportivo de Malpica), campamento de verano Carcaxía (pensado para niños y niñas de 4 a 10 años, se desarrollará en la Casa da Cultura de Seaia), III campus de verano UD Cerqueda (para aquellos de entre 4 y 17 años, tendrá lugar en el campo de Xaviña de Buño), ‘Vive o verán’ (actividades de senderismo o snorkel para los empadronados en Malpica que nacieron entre el 2004 y 2015), talleres de actividades multideportivas (se desarrollarán en la playa de Area Maior y pueden anotarse aquellos niños de 6 a 12 años), área infantil (actividad pensada para los jóvenes de 3 a 6 años, será en el paseo de la playa), taller de danzas urbanas con DJ (de nuevo, en el paseo de la playa y para mayores de 12 años) y geocaching (actividad de iniciación que se llevará a cabo en el arenal de Area Maior con los chicos de entre 7 a 12 años).

Actividades del 16 al 30 de julio: zumba en la playa (paseo de la playa), campamento deportivo (habrá dos turnos y podrán participar rapaces de 7 a 12 años, será en el polideportivo de Malpica), torneo de fut-tenis y basquet (dirigido a niños y niñas de 10 años o más, tendrá lugar en el parque infantil del Comprado), torneo de fútbol playa Sub 15-18 (se realizará en Arena Mayor).

Actividades para el mes de agosto: fútbol playa (Area Mayor, para niños y niñas de entre 6 y 14 años), pintar en la calle (se llevará a cabo en la plaza Anselmo Villar Amigo y está pensada para la chavalada de entre 6 y 14 años) y taller de danzas con Dj (16 de agosto en el paseo de la playa para mayores de 12 años). El día 26 tendrá lugar el XXI concurso de Barcanas y Castelos de Arena en el arenal de Arena Mayor. Será en horario de mañana y habrá entrega de premios para dos categorías: infantil (hasta 10 años) y la amateur (a partir de 11 años).

Campamento de conciliación. Se llevará a cabo de 16 de agosto a 6 de septiembre en el centro cívico de Malpica, de 09.00h a 14.00h y para niños de 3 a 12 años.

El plazo de inscripción abre este jueves 23 hasta agotar plazas. De no llenar todos los huecos, el cierre del plazo para apuntarse depende de la actividad: para las de la primera quincena de julio, el plazo finaliza el 30 de junio; para las de la segunda, cerrará el 14 de julio; se podrán apuntar en las actividades de agosto hasta el 22 de julio y en el XXI Concurso de Barcanas y Castelos de Area hasta el 26 de agosto a las 10.00h. En caso de mal tiempo, los juegos gigantes, área infantil, geocaching y pintar en la calle se trasladarán al auditorio del centro cívico.

Los interesados pueden anotarse en el departamento de Deportes en la Casa del Ayuntamiento o en los departamentos de Educación y Cultura y en el de Servicios Sociales en el centro cívico en horario de 09.00h a 14.00h. Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción y algunas actividades tendrán un coste.

Obradoiro de barro. Además de esta gran oferta de actividades, en el Ecomuseo Horno del Fuerte de Buño se hará un taller de barro gratuito durante los meses de julio y agosto. Será de martes a viernes en horario de 16.30h a 18.30h y está dirigido a la chavalada de 3 a 12 años. Los niños y niñas deben acudir acompañados. Las plazas son ilimitadas y no hace falta inscripción previa.