María Pita acoge desde este jueves la Semana de la Prevención de Incendios de A Coruña


El Ayuntamiento de A Coruña acogió la presentación de la 16 edición de la Semana de la Prevención de Incendios. Esta iniciativa estará coordinada por el equipo de Bomberos de A Coruña, con el apoyo de la Fundación Mapfre y de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos.

En el acto estuvo presente el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Ignacio Borrego, que agradeció la labor desarrollada por el cuerpo de bomberos municipal y su dedicación durante estos días al trabajo formativo con los más pequeños. «La apuesta del gobierno de Inés Rey por la prevención y educación en materia de incendios no va a decaer y se ampliará y se mejorará en los próximos años», señaló Juan Ignacio Borrego. En el acto también estuvieron presentes el jefe de Seguridad del Ayuntamiento de A Coruña, Carlos García Touriñán, y el director del área de Prevención y Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, Jesús Monclús, además de varios representantes del cuerpo de bomberos de la ciudad.

La Semana de la Prevención de Incendios de A Coruña comenzó este mismo miércoles con un simulacro en el centro de formación profesional de Someso. Por la tarde continuó con una charla formativa en el colegio Esclavas. Habrá un simulacro industrial este jueves en el polígono de Agrela. Por las tardes, de 17.00 a 20.00 horas, habrá una exposición de material y un puesto de atención al público. Las actividades orientadas a los centros escolares tratarán sobre la prevención de incendios en esos espacios y como actuar en caso de evacuación. Además de las actividades interactivas para niñas y niños en la plaza de María Pita, como es el caso de la «casa del humo», una estructura hinchable que simula ser una vivienda durante un incendio, habrá talleres para todas las edades sobre incendios domésticos, manejo de extintores, accidentes de tráfico o reanimación cardiopulmonar.

El sábado y el domingo continuarán las exposiciones en la plaza de María Pita durante todo el día, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Y el lunes 8 de noviembre finalizarán los actos con nuevas visitas escolares durante la mañana y otro simulacro de incendio en un centro de formación profesional.