María Rivas reivindica en Vimianzo el apoyo del Gobierno a las industrias culturales coruñesas


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, animó este miércoles a la juventud de la provincia a disfrutar de la cultura aprovechando el Bono Cultural Joven que pone a su disposición el Ejecutivo, que invertirá en la provincia 3,7 millones euros en este programa destinado a apoyar la industria cultural. Rivas se desplazó a Vimianzo, donde presentó esta iniciativa del Ministerio de Cultura y Deporte a un grupo jóvenes y a representantes del sector de las industrias culturales, con el fin de trasladarles el contenido de esta nueva ayuda que acaba de activar el Gobierno el pasado mes de julio.

En el encuentro, estuvo también acompañada por la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez; el alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño, la teniente de alcalde de Dumbría, María Agulleiro; las concejales de Bienestar Social y Cultura de Vimianzo, María José Pose y Rosa Blanco; concejal de Obras, Miguel Ángel Pérez; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Camariñas, Fabian Canosa.

El Bono Cultural está dividido en tres apartados, con el propósito de fomentar el acceso a diversas expresiones culturales. De este modo, cada persona beneficiaria podrá destinar hasta 200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales —como música en directo, cine, museos, etc.—; un máximo de 100 euros para productos culturales en soporte físico —como libros o discos— y otros 100 euros para consumo digital o en línea, como prensa digital , podcasts, videojuegos en linea, etc.

“Con este Bono damos un paso más en el compromiso del Gobierno con la juventud y nuestras industrias culturales. Es una iniciativa que va a contribuir, por una parte, a dinamizar el comercio de proximidad en los ayuntamientos y, por otra, a generar hábitos de consumo de productos culturales entre la juventud”, aseguró la subdelegada.