Más canales y más alta definición con Vodafone TV


Vodafone TV recientemente ha cambiado el formato de definición estándar (SD) por la Alta Definición (HD) en dos de sus canales de la plataforma televisiva del operador rojo.

Por una parte, si nos dirigimos ahora al dial 500 de Vodafone TV podremos ver que el canal Deutsche Welle ahora emite en alta definición. Deutsche Welle o también conocido por sus siglas DW es un servicio de radiodifusión internacional financiada por el presupuesto fiscal federal alemán. Este canal público, cuyo nombre significa literalmente «onda alemana» ofrece una visión de los acontecimientos y desarrollos que ocurren en todo el mundo, aportando la visión alemana y otros puntos de vista. Así impulsa el intercambio de información y el entendimiento entre las culturas y los pueblos, al mismo tiempo que ofrece una puerta de acceso al idioma alemán.

El otro nuevo canal HD en Vodafone TV es la versión internacional de TV Chile. En el dial 455 ahora podremos ver este canal informativo que cubre la actualidad del país andino y el resto de Latinoamérica en alta definición. TV Chile empezó a emitir en 1989 como la señal internacional de TVN (Televisión Nacional de Chile), es decir, el canal público de televisión del país. Primero en Latinoamérica, aunque luego fue expandiéndose a todo el mundo.

La programación de TV Chile es la típica de una cadena generalista pública. Es decir, además de servicios informativos incluye contenidos originales propios que van desde las series de ficción hasta programas de entretenimiento y musicales, así como eventos deportivos.

También regresan otros canales que desaparecieron de la plataforma, lo cual será de agradecer para aquellos que los tuvieran entre sus favoritos. Hablamos de Eurosport 360, canales que solamente emite Vodafone de entre todos los operadores.

Situados entre los diales 261 al 268, estos canales deportivos son especialmente útiles cuando hay varios eventos deportivos simultáneos, permitiendo la transmisión multicanal: seis cadenas diferente adicional – de varios partidos de la misma competición simultáneamente, por ejemplo durante una competición de tenis. Eurosport y Eurosport 2 ofrecen una competición concreta, pero allí donde no llegue la señal de estos dos canales llega Eurosport 360. En otras franjas podremos ver redifusiones de ciertos contenidos.