Más de 250 gestores culturales participan en el Plan de formación para mejorar las competencias digitales de los gestores culturales. La buena acogida de esta iniciativa, impulsada por la Xunta y la Asociación Gallega de Profesionales de la Gestión Cultural (AGPXC) obligó a triplicar la oferta académica inicial, fijada en las 80 plazas, y a abrir un listado de espera.

Precisamente, esta semana dio comienzo el primero de los siete cursos incluido en este proyecto, que se desarrollará hasta el mes de diciembre, y que se enmarca dentro del Plan de Reactivación del sector cultural para favorecer la recuperación de esta industria frente a los efectos de la crisis de la covid-19. Los cursos estarán impartidos por especialistas docentes y contarán con una orientación práctica para que los participantes puedan identificar y aplicar las estrategias y herramientas digitales más adecuadas a los objetivos, contenidos y equipos de su entidad. Además, la metodología será totalmente online, permitiendo un aprendizaje flexible al ritmo del alumnado.

De los participantes, un 29,2% son profesionales de la gestión cultural del sector privado, un 26,2% del sector público, un 20% empleados con formación/experiencia en esta materia, un 13,1% estudiantes de formación superior con orientación profesional en la gestión cultural y un 11,5% profesionales del sector social.