Más de 3.000 personas disfrutaron en Sigüeiro de la V Primavera en el Camino Inglés

Cedida.

Más de 3.000 personas tomaron parte en la quinta edición de la Primavera en el Camino Inglés, celebrada este domingo en la alameda de Góis de Sigüeiro (Oroso). Una iniciativa organizada por la Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés, en colaboración con la Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Oroso, para poner en valor los múltiples atractivos etnográficos, culturales, naturales y gastronómicos de esta ruta, que conecta Ferrol y A Coruña con Santiago de Compostela.

La inauguración institucional del evento corrió de la mano de Manuel Mirás Franqueira, presidente de la Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés, quien invitó a todas las personas presentes a “descubrir el Camino Inglés. Porque frente a la masificación de otras rutas, nosotros ofrecemos singularidad. Frente a caminos so por tierra, nosotros contamos con los encantos de la costa atlántica y del interior coruñés. Porque frente a caminos asfaltados, nosotros conservamos tramos y parajes como las que descubrieron los primeros peregrinos a Compostela, allá por el siglo once”.

En este sentido, destacó que “singularidad, autenticidad, seguridad, calidad, patrimonio, paisaje, cultura, gastronomía… todo esto conforma el Camino Inglés y todo esto está presente hoy en Oroso”. Mirás Franqueira recordó que esta edición de Primavera en el Camino Inglés se celebra en Oroso porque “se van a cumplir los treinta años de una reunión del Comité técnico de la Asamblea de Alcaldes del Camino Real. Una reunión que podemos decir que fue la cuna de esta Asociación. Por eso hoy, casi 30 años después, es justo agradecer el trabajo realizado por los representantes políticos y trabajadores municipales de los 18 municipios presentes en Oroso, así como el apoyo de la Diputación de A Coruña y de la Xunta de Galicia”.