Más de cien atendidos en urgencias en un día por listeriosis en Sevilla


Las cifras oficiales aportadas por la Consejería de Salud y Familias hablan de 44 afectados por el brote de listeriosis, lo cierto es que este volumen es mucho más elevado a tenor del número de sevillanos que estos días se dirigen a las urgencias de los centros de salud y de los hospitales tras haber comido carne mechada de la marca La Mechá.

Uno de los afectados, este producto lo había comprado en una tienda de ultramarinos del Aljarafe, cuya propietaria detalla que es uno de los alimentos más demandados por su buen sabor, calidad y precio. En cuanto se decretó la alerta sanitaria lo retiró de la venta y ha alertado a todos los clientes que la han comprado de que no la consuman.

De igual forma, dicho producto está muy presente en la hostelería, que lo ofrece en las cartas de los bares como tapa o ración y también en montaditos, de ahí que el número de afectados siga creciendo.

Su producción, por parte de la empresa Magrudis, está paralizada hasta que se descubra el origen de la bacteria y se desinfecte toda el proceso de elaboración.