- Una hora antes una mujer de avanzada edad, natural del Val do Dubra, rompió la cadera tras una caída por unas escaleras en la Calle Estrella.
- Sin ambulancias disponibles y con solo dos agentes y una oficial de la Policía Local de servicio, cumple llamar la atención de las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto, por lo menos en fechas preseñaladas como la Navidad.
Un hombre de mediana edad vecino de la propia capital de Bergantiños resultó gravemente herido en la tarde de este martes tras caerse en el bar Korner, en la céntrica Plaza de Galicia en Carballo. Al parecer el hombre cayó tras resbalar en el suelo cuando procedía a ir al baño del local. El infortunio quiso que llevara un fuerte golpe en una pierna, en la cabeza y en un hombro, por lo que su situación era crítica y por lo tanto de atención urgente. Una trabajadora del bar dio la voz de alarma y de inmediato se personaban en el lugar del suceso una oficial y dos agentes de la Policía Local, que se interesaron en primera instancia por el estado del herido solicitando una ambulancia. La asistencia al perjudicado se complicó, dado que la ambulancia tardó una hora y diez minutos en llegar al punto, ante el asombro de los allí presentes.