Mediapro se prepara para lanzar un nuevo canal deportivo de pago


Jaume Roures, el dueño de Mediapro, se prepara para lanzar un nuevo canal deportivo de pago que comenzaría su emisión coincidiendo con el estreno del próximo Mundial de Qatar 2022. Aún falta la presentación en sociedad de este nuevo canal y qué contenidos emitirá cuando finalice la cita mundialista, pero dará el ansiado acceso a todos los partidos del Mundial 2022 para aquellos amantes del deporte rey que quieran ver todos los partidos de la competición. Varios medios digitales avanzan que Mediapro se encuentra actualmente en negociaciones con operadores como Movistar, Orange y Vodafone para poner en marcha este proyecto, cuyo primer gran impacto sería ofrecer todos los partidos del Mundial 2022 de Qatar.

Hay que recordar que Televisión Española emitirá no solamente los partidos que figuran en la Ley de Interés General (todos los partidos donde juegue la selección nacional, además de las semifinales y las finales llegara o no la Selección Española), sino que compró precisamente a Mediapro por 35 millones un paquete con añadidos que incluirá finalmente incluirá todos los partidos de España a lo largo del torneo, además de la final, las dos semifinales, dos cuartos de final, cuatro octavos de final y un partido de cada grupo en la primera fase.

La FIFA adjudicó a Mediapro los derechos de la Copa del Mundo 2022 allá por enero de 2019, por lo que todavía faltaba por conocer qué iba a pasar con el resto de partidos. Ahora, gracias a la puesta en marcha de este nuevo canal, todavía sin nombre, los aficionados podrán disfrutar de todos los partidos de la cita mundialista, además de contenido relacionado con el evento, como ruedas de prensa, entrenamientos y programas de análisis con comentaristas y especialistas del periodismo deportivo español.