Medio Ambiente traslada al Ministerio su oposición a modificar la Ley de Costas

16,30 h.- A conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, participará por videoconferencia no pleno da Conferencia Sectorial de Medio Ambiente. No despacho da conselleira (1º andar). foto xoán crespo 21/09/2020

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, reiteró la oposición del Gobierno gallego al articulado sobre la duración de las condiciones en dominio público marítimo-terrestre que recoge el proyecto de Ley de Cambio Climático, que aborda el Gobierno del Estado.

Así se lo trasladó la conselleira al secretario de Estado de Medio, Hugo Morán, durante la reunión de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente.

Recordó que introduciendo articulado sobre la duración de las condiciones en dominio público marítimo-terrestre a través del proyecto de Ley de Cambio Climático está poniendo en peligro a economía de Galicia, por lo que se el Gobierno “mantiene la tramitación, mantiene la incertidumbre y ponen en riesgo a más de un centenar de empresas”. Advirtió que la normativa estatal provocará erradicar del litoral de Galicia más de 5.000 construcciones, entre las que se encuentran más de 100 de la cadena mar-industria gallega.

Durante el encuentro digital también se abordó lo reparto de fondos que recibirán las regiones para promover actuaciones en el área de influencia socioeconómica de los parques nacionales. En la próxima convocatoria se dispondrán tres millones de euros para promover acciones en los parques nacionales, primando el número de hectáreas, como baremo para la distribución de los recursos.