Medio Ambiente y Cogami buscarán posibles vías de colaboración


La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda y la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (Cogami) estudiarán la posibilidad de establecer futuras líneas de colaboración entre ambos organismos en materia de gestión de residuos, fomento del empleo entre este colectivo y mejora de la accesibilidad en el ámbito residencial.

La conselleira Ángeles Vázquez se reunió con miembros de la junta directiva de Cogami, que pusieron la disposición del departamento autonómico la amplia experiencia que acredita esta entidad en el sector medioambiental a través de distintas iniciativas de economía social. En este sentido, recordaron que Coregal, el primer centro especial de empleo que pusieron en marcha en Galicia, ejerce como empresa gestora de residuos y participa en su gestión desde todos los puntos de la cadena.

Asimismo, ambas partes coincidieron durante la reunión en la necesidad de seguir trabajando a favor de la eliminación de barreras y la integración plena del colectivo de las personas con discapacidad, aspectos por los que vela la Comisión Técnica de Accesibilidad de la Xunta de Galicia y en la que el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), como recordó la conselleira, puede hacer sus propias aportaciones.

En este sentido, Vázquez Mejuto les ofreció a los responsables de Cogami la total colaboración del IGVS para canalizar las propuestas que puedan tener con el fin de mejorar la accesibilidad en el ámbito de la vivienda y tener en cuenta sus opiniones al respecto.

Precisamente, el centro de atención de Cogami en la ciudad de Vigo está localizado en un local arrendado al IGVS, nos bajos de unas viviendas de promoción pública localizadas en la calle Teixugueiras, en San Paio de Navia.