El director general de Desarrollo Rural, Miguel Pérez Dubois, mantuvo una reunión de trabajo con los alcaldes de los ayuntamientos de Touro, Ignacio Codesido, y de Boqueixón, Manuel Fernández, para analizar la situación actual de los procesos de reestructuración parcelaria en estos dos municipios coruñeses.
Así, el director general se comprometió a estudiar la viabilidad de nuevos procesos que tienen importancia para el desarrollo agrícola, ganadero y forestal de estos ayuntamientos y recordó que la Xunta destina más de 10 millones de euros en el 2020 para seguir trabajando en los procesos abiertos a día de hoy en Galicia.
En este sentido, el ayuntamiento de Boqueixón solicitó una nueva zona de reestructuración en las parroquias de Sergude, Lamas, Vigo y Loureda, que afectaría a una superficie de 1.941 hectáreas. Con respecto a la solicitud del ayuntamiento de Touro, la reorganización del territorio incluiría una superficie de 1.034 hectáreas de las parroquias de Fao y Novefontes.
En esta línea, Pérez Dubois les recordó que las parcelarias permiten aumentar la base territorial de las explotaciones y reducir considerablemente los costes de producción de las mismas. Por eso, añadió, las nuevas reestructuración parcelarias tienen una concepción moderna de la mejora de las estructuras, orientadas a favorecer el desarrollo económico de las explotaciones.