Medio Rural y Diputación de A Coruña colaborarán en la prevención de incendios

1 minutes read

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, se reunió este lunes en su despacho de la institución provincial con el conselleiro de Medio Rural de la Xunta de Galicia, José González, para estudiar posibles vías de colaboración y apoyo a los ayuntamientos en materia de prevención y extinción de incendios y dinamización del rural coruñés.

En la reunión, en la que también participó el director general de Defensa del Monte, Tomás Fernández-Couto, González Formoso destacó la “importancia estratégica que para la Diputación tiene apoyar el desarrollo social y económico del rural en la provincia” y destacó la importancia de que “todas las administraciones sumemos esfuerzos en un tema tan importante como la prevención y extinción de incendios”.

El conselleiro explicó iniciativas como el convenio firmado entre la Xunta, la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp) y la empresa pública Seaga para la gestión de la biomasa en las aldeas. Este acuerdo permitió la creación de un sistema público que trabaja en el acondicionamiento y mejora de las fajas de protección de las viviendas, involucrando en estas tareas tanto a los propietarios de las parcelas como a los ayuntamientos, ya que esta limpieza compete a los propietarios y, de manera subsidiaria, a los ayuntamientos.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?