Mejora de las redes de distribución eléctrica del polígono empresarial de Aranga


Concretamente se llevarán a cabo trabajos de refuerzo, adecuación, adaptación y reforma de las instalaciones de la red de distribución existente en servicio para incorporar las nuevas instalaciones. El plazo de ejecución de este importante proyecto será de doce meses desde el inicio del mismo.

La nueva línea permitirá ejecutar un total de tres proyectos en la provincia de A Coruña en parques empresariales de los ayuntamientos de Vedra, Coirós y Aranga. En total, se prevé movilizar 2,3 millones de euros a través de estas iniciativas que contribuirán a garantizar la seguridad y la calidad del servicio, una vieja demanda por parte de las empresas. Las ayudas concedidas a los tres ayuntamientos coruñeses cubrirán el 80% de la inversión, más de 1,8 millones de euros, y pueden beneficiarse de anticipos de hasta el 50%.

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, acompañado por el alcalde de Aranga, Alberto Platas, visitaron el polígono empresarial de Montesalgueiro en Aranga en el que se procederá a llevar a cabo dichas actuaciones.