Carral mejora la seguridad vial en varias parroquias


La mejora de la seguridad vial en el núcleo urbano y en las parroquias es una de las máximas prioridades del gobierno local. Prueba de ello son las actuaciones que el Concello de Carral y la Diputación de A Coruña acaban de finiquitar en varios puntos del término municipal. Este plan, financiado con fondos municipales y provinciales, supuso la ampliación del ancho de vía en carreteras de las parroquias de Paleo, Quembre, Barcia y Cañás.

Tal y como explican desde el gobierno local, “o obxectivo é seguir traballando para mellorar a rede de estradas e camiños no termo municipal, garantindo unha maior seguridade para os vehículos e tamén para os veciños e veciñas que transitan por estas vías”. Las actuaciones ya rematadas han supuesto la creación de cunetas de seguridad en algunas de las carreteras de estas parroquias. Estas intervenciones sirvieron para ampliar el ancho de la calzada, favoreciendo la circulación de los coches y también la de los viandantes.

En concreto, estas obras se realizaron en la DP-2104 –en San Pedro de Quembre y en el lugar de Pousada en Barcia-; en la DP-2105 a la altura de Cabrois (Paleo) y, por último, en el lugar de Soavila (parroquia de Santa Baía de Cañás). En total, sumando las actuaciones en estos cuatro puntos, se construyeron más de 2 km de cunetas de seguridad.