Mejora integral de los pantalanes de O Freixo, en el municipio de Outes


La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, invierte 395.000 euros en una actuación de mejora integral de las instalaciones flotantes del muelle del Freixo, en el municipio de Outes. Así lo confirmó la presidenta del ente público, Susana Lenguas, en una visita a la zona para comprobar el desarrollo de los trabajos que se encuentran en ejecución.

La semana pasada dieron comienzo las obras que consisten en la renovación integral de los pantalanes que dan servicio a más de 350 embarcaciones. En ellos se procederá a la renovación de los pavimentos con madera tecnológica. Además, se renovará la red de suministro de agua y electricidad, se dotarán de alumbrado y se instalará un sistema de apertura de puertas de los pantalanes a través del teléfono móvil.

Los trabajos se completarán con la instalación de escaleras abatibles de subida a los pantalanes desde el mar; el balizamiento de los extremos de los pantalanes, así como el saneado de pilotes y limpieza de flotadores, entre otras reparaciones puntuales. Finalmente, se instalará un bolardo para impedir el paso de vehículos a la pasarela de madera.