Mejora paisajística en varios tramos del Camino de Santiago en la comarca de A Coruña

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó la zona en la que se llevó a cabo un proyecto de mejora paisajística y puesta en valor del Camino de Santiago entre Outeiro y el espacio agrario de Viadeiro en el Ayuntamiento de Miño.

Este proyecto se incluye dentro de los beneficiarios de la línea de subvenciones habilitada por Turismo de Galicia para la mejora paisajística y embellecimiento de los bienes y recursos situados en el Camino de Santiago.

El objetivo de esta línea es apoyar actuaciones sobre elementos etnográficos, viviendas y espacios agrarios situados en la Ruta Xacobea así como trabajos de naturalización y embellecimiento del trazado que permitan ofrecer la mejor imagen del Camino de Santiago, especialmente de cara a celebración de este Año Xacobeo bianual. Las actuaciones que recoge esta línea de ayudas suponen una movilización de recursos de más de 1,4 millones de euros de los que Turismo de Galicia acerca el 75% del presupuesto, cerca de un millón de euros.

En esta edición un total de 4 ayuntamientos de la comarca de A Coruña Abegondo, Betanzos, Miño y Paderne y 4 particulares de Cambre, A Coruña, Mesía y Desván son los beneficiarios con actuaciones en los diferentes itinerarios del Camino.