Microsoft colabora para facilitar de manera gratuita la plataforma Office 365 a los centros públicos gallegos

A conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, a directora da Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), Mar Pereira, e a directora xeral de Microsoft Ibérica, Pilar López, asinan un convenio de colaboración para uso da ferramenta Office 365 polos centros de ensino de Galicia.

Todos los centros educativos públicos de Galicia tendrán acceso el próximo curso de forma gratuita a la plataforma Office 365 de Microsoft, que incluye la herramienta de colaboración Microsoft Teams. Más de 280.000 alumnos y más de 28.000 docentes podrán aprovechar los recursos de la plataforma, que estará disponible en gallego y castellano, gracias a un acuerdo entre la Xunta y Microsoft.

Esta plataforma educativa en la nube proporciona un entorno de aprendizaje seguro e innovador y dota a los alumnos de habilidades digitales, como la colaboración, creatividad y el pensamiento computacional, claves para hacer frente a los requerimientos laborales propios de la era digital.

El acuerdo de colaboración fue rubricado este lunes en Santiago, por la conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional, Carmen Pomar; la directora de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), Mar Pereira; y la presidenta de Microsoft España, Pilar López.

La Xunta y Microsoft también colaborarán para completar la formación en los ciclos de Formación Profesional de la familia de Informática y Comunicaciones, poniendo a disposición de los 27 centros públicos en los que se imparten estos ciclos, plataformas y herramientas de Microsoft que permitirán a más de 3.000 alumnos trabajar con programas y aplicación presentes en el mercado y demandados en el sector profesional.

Adicionalmente, como medida de acompañamiento, los más de 360 profesores de estos ciclos de FP recibirán formación especializada, impartida por profesionales de Microsoft en colaboración con partners del ecosistema digital gallego.