El virus se sigue cebando con nuestros mayores | La consejera delegada de DomusVi se vacuna


El viceportavoz del Grupo Socialista, Pablo Arangüena, calificó de “inadmisible y lamentable” que la consejera delegada del imperio geriátrico DomusVi hubiera recibido la vacuna del coronavirus. Arangüena anunció, después de conocer la noticia, que el Grupo Socialista le pedirá explicaciones por este hecho al gobierno gallego en el próximo Pleno del Parlamento.

El responsable socialista considera este hecho un “insulto a la ciudadanía, a los trabajadores y a las víctimas de esta enfermedad”. Señala que “en tiempos de pandemia es más necesaria que nunca la ética y la ejemplariedad pública”, y llama a “evitar cualquier tipo de duda sobre favoritismos en el proceso de vacunación en un momento tan grave”.


Arangüena explica que esta persona “es la más alta directiva del grupo geriátrico, aparte de millonaria accionista, y por lo tanto no es personal asistencial que deba tener contacto con ninguno de los residentes, y ni siquiera con los trabajadores y trabajadoras de las residencias”. Considera que su vacunación es “un sarcasmo”, en alusión “a lo que ha sucedido en estas residencias que suman más del 20 por ciento de los fallecidos por coronavirus en Galicia”.