Miles de personas contra el «desmantelamiento» de la sanidad por el Gobierno de Feijóo

Cedida.

Miles de personas llegadas desde diferentes puntos de Galicia se han manifestado este domingo en Santiago de Compostela en contra del «deterioro» y «desmantelamiento» de la sanidad pública gallega que ha implantado «el Gobierno de Feijóo en once años de mandato».

Sociedad civil, profesionales sanitarios y todos los partidos de la oposición del Parlamento gallego –PSdeG, BNG, Grupo Común da Esquerda y En Marea– han salido a la calle de la capital gallega «unidos» frente a «una Xunta que hace oídos sordos» a las reivindicaciones del «clamor popular».

Representantes de SOS Sanidade Pública y de los distintos partidos políticos, así como del colectivo «defende a galega» y miles de gallegos y gallegas protestaron este domingo para conseguir una sanidad «universal, equitativa, eficaz y accesible» independientemente de si residen en una zona rural o urbana.

Gritos de «Feijóo dimisión» o «Verín non se pecha» han protagonizado una manifestación en Compostela que ha empezado en la Alameda de Santiago y que ha terminado en la praza da Quintana.