Miles de personas llegadas desde diferentes puntos de Galicia se han manifestado este domingo en Santiago de Compostela en contra del «deterioro» y «desmantelamiento» de la sanidad pública gallega que ha implantado «el Gobierno de Feijóo en once años de mandato».
Sociedad civil, profesionales sanitarios y todos los partidos de la oposición del Parlamento gallego –PSdeG, BNG, Grupo Común da Esquerda y En Marea– han salido a la calle de la capital gallega «unidos» frente a «una Xunta que hace oídos sordos» a las reivindicaciones del «clamor popular».
Representantes de SOS Sanidade Pública y de los distintos partidos políticos, así como del colectivo «defende a galega» y miles de gallegos y gallegas protestaron este domingo para conseguir una sanidad «universal, equitativa, eficaz y accesible» independientemente de si residen en una zona rural o urbana.
Gritos de «Feijóo dimisión» o «Verín non se pecha» han protagonizado una manifestación en Compostela que ha empezado en la Alameda de Santiago y que ha terminado en la praza da Quintana.