Miles de personas se manifiestan en Valladolid contra las políticas autonómicas de PP y Vox

1 minutes read

Miles de personas se han manifestado este sábado por el centro de Valladolid contra las políticas del Gobierno autonómico de PP y Vox bajo el lema Respeto por Castilla y León. Los asistentes han denunciado un “retroceso” en la Comunidad en el segundo aniversario del pacto de Gobierno.

La marcha, a la que se han sumado más de 120 organizaciones y colectivos sociales, políticos y culturales, ha estado encabezada por los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo, y UGT, Pepe Álvarez, junto al viceportavoz de Sumar en el Congreso, Enrique Santiago, y el secretario de estado de Cultura, Jordi Martí, así como los líderes del PSCyL, Unidas Podemos o IU en la comunidad.

CCOO y UGT se han unido para, además de denunciar las políticas del Gobierno de la Junta de Castilla y León, “profundamente antisociales y erróneas”, ha afirmado Unai Sordo ante los medios, para exigir a la derecha que “no compre el marco político que oferta la extrema derecha, que es “ la mayor amenaza a la convivencia constitucional de nuestro país”.

Pepe Álvarez ha afirmado que el Gobierno de PP y Vox en la Comunidad “ha abierto una situación de mayor polarización política en España. Este es el Gobierno que nos está llevando a una situación de enfrentamiento como no habíamos visto nunca”; y ha reclamado que la derecha no pacte con la ultraderecha, igual que no se hace en Europa, porque trae pérdida de derechos para mujeres, la cultura, los ciudadanos y, en particular, los trabajadores.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?