Millares de personas, no so de Brión sino de comarcas próximas como Santiago, Barbanza, Xallas y Ordes, @ateigar el entorno de la capilla de Santa Minia desde primeras horas de la mañana de este miércoles, propio día de Santa Minia.
De hecho, ya durante la noche del martes, Día de Vísperas, la carballeira estuvo totalmente llena durante la tirada de fuegos de artificio y el espectáculo de luz y son en la capilla de Santa Minia, así como durante el concierto de la orquesta París de Noia. Las visitas al santuario comenzaron a las nueve de la mañana y se desarrollaron con colas, pero sin esperas más allá de los diez minutos en los momentos bajos y de 20 minutos coincidiendo con la celebración de la misa solemne. De este modo, millares de devotos cumplieron con la tradición de besar el sepulcro donde reposa la santa y pasar sobre él las típicas estampas de Santa Minia para que les den suerte durante todo el año.
Como en años anteriores, y por razones de seguridad, las candelas de ofrenda que traían los romeros no fueron depositadas en la capilla sino en la casa rectoral, donde tienen lugar las misas. Unas figuritas de cera con formas de manos, brazos, cabezas, piernas… de acuerdo con aquella parte del cuerpo en la que pidan la actuación de Santa Minia y que los devotos habían presentado minutos antes delante de la Santa, tras comprarlos en los puestos que rodean la capilla.