Mónica Rodríguez, Sandra Insua e Iago Toba se reúnen con los ADL

Mónica Rodríguez, Sandra Insua e Iago Toba se reunieron en Muxía con los Agentes de Desarrollo Local (ADL) de los Ayuntamientos de Vimianzo, Camariñas y Muxía para articular el desarrollo del programa de empleo ‘Juventud por el empleo’, que permitirá formar a 16 jóvenes incluidos en el fichero del Sistema nacional de garantía juvenil.

Los regidores decidieron unir fuerzas con el objetivo de fomentar el empleo, aumentar la inserción laboral y mejorar las capacidades de sus vecinos y vecinas. Así, consiguieron una subvención de 369.492,32 euros para llevar a cabo el programa de empleo, que está cofinanciado por la Consellería de Economía, Empleo e Industria a través del Fondo Social Europeo ‘Iniciativa de Empleo Juvenil, el FSE invierte en tu futuro’.

El plazo para anotarse ya está abierto. La sede estará en Vimianzo, como entidad promotora, pero las plazas se repartirán de manera equitativa entre Vimianzo, Camariñas y Muxía. Se desarrollarán dos módulos: ‘Desarrollo de aplicaciones con tecnología web’ y ‘Instalación de elementos de carpintería’. Todos los alumnos tendrán un contrato de trabajo durante su formación, que se desarrollará de 15 de septiembre de 2020 a 14 de septiembre de 2021, con 1920 horas lectivas.

Para inscribirse u obtener más información los interesados o interesadas deben ponerse en contacto con el servicio de orientación de Vimianzo y Camariñas o con el Servicio Público de Empleo de Cee.

Juventud por el Empleo

Se divide en dos módulos, en el caso del primero los objetivos son: desarrollo de aplicaciones web para asociaciones y la creación de herramientas para la bolsa de empleo municipal, para la gestión del archivo audiovisual municipal y de agenda de eventos territorio. También se encargarán de elaborar aplicaciones para las áreas de turismo.

Los objetivos del segundo módulo son: montaje de stands multifuncionales en Vimianzo y Camariñas, actuación en el imafronte de la biblioteca municipal de Camariñas, mantenimientos y mobiliario en todo Vimianzo y específicamente en la escuela de Reboredo y en la de Señoráns y aledaños, mantenimientos y mejoras de suelo y paramento de madera de las oficinas de la Casa de Pedra de Camariñas y el mantenimiento y la mejora de elementos de madera del área fluvial del Río Negro en Muxía.