Monteraiola | Nuevo atunero cerquero del Grupo Calvo

Cedida.

El Grupo Calvo cuenta con un nuevo buque de última generación de 77 metros de eslora y unas 1.000 toneladas de capacidad que construyó el astillero vigués Construcciones Navales P. Freire. Se trata del primer buque puesto en servicio en el marco del plan de renovación de la flota de esta empresa carballesa, que prevé sustituir los barcos más antiguos por otros modernos y eficientes garantizando así su capacidad de suministro de materia prima de calidad de manera sostenible.

La flota del grupo Calvo está compuesta en la actualidad por 12 embarcaciones -siete atuneros, dos mercantes y tres buques de asistencia- en los que trabajan más de 400 tripulantes. La compañía cuenta con más de 4.500 empleados en todo el mundo y vende sus productos en alrededor de 70 países. Entre sus objetivos está ofrecer alimentos saludables y de calidad a los consumidores, apostar constantemente por la innovación nos sus procesos y poner a las personas en el centro de su actividad.

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, visitó este nuevo buque en el puerto de Vigo, donde destacó el compromiso con Galicia de empresas como Calvo y su apuesta constante por los profesionales de la comunidad, lo que contribuye la que sea una región de referencia mundial en el campo de la pesca.