Mortal operación encubierta de Israel dentro de un hospital de Cisjordania

1 minutes read

Soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel han matado a tres militantes de Hamás en un asalto a un hospital de Cisjordania. Un lugar en el que la violencia ha aumentado desde el estallido de la guerra en la Franja de Gaza.

Según el Gobierno israelí, varios de sus efectivos entraron en el hospital Ibn Sina, de la septentrional ciudad de Yenín a primera hora del martes, donde dispararon y terminaron con la vida de los tres milicianos.

El grupo palestino ha señalado que los fallecidos eran tres de sus miembros. Las autoridades de Israel han señalado que los milicianos abatidos utilizaban el hospital como escondite, y que al menos uno de ellos planeaba un atentado. 

El Ministerio de Sanidad palestino señala que los sodados israelíes abrieron fuego dentro de las salas del hospital, y pide a la comunidad internacional que pusiera fin a las operaciones de Israel en hospitales.

El Gobierno de Netanyahu indica que «durante mucho tiempo, los sospechosos buscados se esconden en hospitales y los utilizan como base para planificar actividades terroristas y llevar a cabo ataques, asumiendo que la explotación de los hospitales les servirá como protección de la actividad antiterrorista de las fuerzas de seguridad israelíes».