Muere una mujer en Cabanas al caerle una rama encima


Una mujer, de 67 años vecina de As Pontes, falleció este miércoles tras sufrir el golpe de la rama de un árbol mientras transitaba por el paseo de la Magdalena, en Cabanas, A Coruña. El suceso aconteció alrededor de las 19:50 horas de este miércoles en un entorno natural conformado por la playa y el pinar homónimos que es frecuentado cada verano por un importante grupo de turistas. De hecho, la localidad es uno de los principales núcleos turísticos de la comarca de Ferrol. Los primeros datos en manos del Ayuntamiento cabanés apuntan la que la fallecida reside en un municipio próximo.

Una rama de un pino se precipitó sobre el vial, impactando contra la mujer, que fue auxiliada en primera instancia por los socorristas del arenal contiguo y por médicos que se encontraban en la zona. Pese al apoyo de las ambulancias, no fue posible la reanimación de la víctima.

La Guardia Civil asumió la investigación sobre el incidente, añadió el gobierno local. En todo caso, las mismas fuentes descartaron que se trate de un ejemplar dañado e indicaron que fue podado en fechas recientes.