Mueren dos motoristas, en Ponteareas y Ribeira, otro resulta herido grave en Santa Comba

Ambulancia medicalizada

Un motorista falleció este sábado al colisionar contra un turismo cuando circulaba con su moto por el lugar de Canedo, en Ponteareas. El siniestro se produjo pasadas a las 18:30 horas, tal y como indicó la persona particular que contactó con el 112 Galicia para dar cuenta de un grave accidente en ese lugar. Enseguida, los gestores del 112 Galicia avisaron a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los agentes de la Policía Local y a los voluntarios de Protección Civil de la localidad. Del mismo modo, el personal del GES-SPEIS de Ponteareas fueron informados por se fuera necesaria su colaboración. A pesar de los esfuerzos del personal sanitario, nada pudieron hacer por salvarle la vida.

En otro siniestro acontecido a última hora de este sábado, también murió otro motorista, el accidente tuvo lugar en la parroquia de Aguiño, en Ribeira.

Motorista herido de consideración en Santa Comba

También se produjo otro accidente en Santa Comba, en el cual, un motorista precisó asistencia sanitaria urgente. Una persona particular alertaba al 112 de un motorista que sufrió una caída en el lugar de Arantón, concretamente, del lado de la iglesia de San Vicente. Hasta el lugar se desplazaron informados por los gestores de emergencias los profesionales sanitarios de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, los agentes de Tráfico y los miembros del Servicio Municipal de Protección Civil de la villa. Igualmente, los Bomberos de Santa Comba fueron informados por si fuera preciso su intervención.