Tres miembros del Ejército estadounidense murieron y «muchos» resultaron heridos en un ataque con aviones no tripulados en Jordania, dijo el presidente Joe Biden en un comunicado este domingo. Atribuyó el ataque a grupos de milicias respaldados por Irán. Se trata de las primeras muertes estadounidenses en meses de ataques contra sus fuerzas en todo el Medio Oriente por parte de estas milicias en medio de la guerra entre Israel y Hamas en Gaza, lo que aumenta el riesgo de una escalada.
El ataque tuvo lugar en el noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria. No hubo una reacción inmediata de Jordania, un reino que tiene frontera con Irak, Israel, el territorio palestino de Cisjordania, Arabia Saudita y Siria. Las tropas estadounidenses han utilizado durante mucho tiempo a Jordania como punto de base. Por lo general, unos 3.000 soldados estadounidenses están estacionados en Jordania.
Biden dijo que Estados Unidos «hará que todos los responsables rindan cuentas en el momento y de la manera que elijamos«, concluyó.