Muros celebra este fin de semana una nueva edición de su feria de Artesanía


La Fundación Artesanía de Galicia, organiza este fin de semana la feria Artesanía de Galicia en Muros, con el objetivo de impulsar la comercialización de los productos de la marca y divulgar los oficios que engloba el sector. Así lo explicó la gerente de la Fundación, Elena Fabeiro, durante la presentación de este evento que se llevará a cabo el sábado 17 y el domingo 18 en la plaza de abastos y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Muros.

Esta iniciativa busca apoyar al sector artesano gallego en su adaptación a nuevos hábitos de consumo y a nuevas fórmulas de comercialización de sus productos para acercar la artesanía a la sociedad, especialmente a los más pequeños, al mismo tiempo que contribuyen a visibilizar la marca Artesanía de Galicia, los oficios artesanales y a fomentar el relieve generacional.

Serán 17 los talleres de Artesanía de Galicia que participen este fin de semana en el evento organizado en Muros, correspondiendo la diferentes ramas del sector como la cerámica y alfarería, la joyería, juguetes de madera, elaboración y reparación de redes, vidrio, bordado, esmalte, calceta y cestería. Las marcas que participan como expositores son Arobe Cerámica y Arteviares (A Coruña); Laura Triñanes, Variopinto y Io Obradoiro Textil (Santiago de Compostela); Ana Méndez Cerámica (Pazos de Borbén); Artesanía Silvent (Caldas de Reis); Ceramicaq (Gondomar); Como Cuando (Vigo); Design Orfebres (Ourense); Mar Barral (Catoira); Obradoiro Gorín (Malpica de Bergantiños); Pilar Piñeiro Cerámica (Cangas); Redeiras Artesanas (Ponteceso); y Tejeluz (Boiro).

Además, en el mismo horario de la feria –de 11:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00 horas– tendrán lugar dos talleres abiertos para familias: uno sobre pintura decorativa sobre madera, impartido por la artesana Leonor Díaz, de Como pez en el agua (Vigo); y otro de iniciación a la cestería, a cargo de Julia de la Cal, del taller La Parabólica (O Porriño).