Muxía anuncia un remanente de más de 3 M€ y propone un plan de mejora de la red viaria

1 minutes read

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Muxía anunció un remanente de tesorería de más de 3 millones de euros a través del cual presentará, en la próxima sesión plenaria de 18 de marzo , un plan de mejora de la red viaria del municipio. El alcalde, Iago Toba, destacó que “la buena gestión económica municipal que se está llevando cabo permite proponer diversas mejoras y obras a lo largo de todo el municipio, sin necesidad de aumentar ningún impuesto o tasa. Son intervenciones necesarias que responden a la imperiosa necesidad de ejecución dado el estado en el que se encuentran estas vías y caminos”.

Las intervenciones a realizar incluyen el arreglo de vías y carreteras así como de caminos interiores de núcleos rurales del Ayuntamiento que precisan de atención urgente. También está previsto un proyecto de mejora de una fase de los caminos interiores en la localidad de San Martiño, que no pudo ser incluido en el presupuesto complementario y que precisa también de arreglo con celeridad.

Desde el grupo de gobierno defienden que “las propuestas a presentar están conformadas por obras que tuvieron que ser rechazadas para sustituirlas por aquellas que la oposición impuso, y por tanto, no queremos que nuestro vecindario pague por esa decisión de la oposición”.