Muxía | Contratados 8 nuevos operarios para aumentar los trabajos de limpieza en el municipio


  • Estos trabajadores se suman a otros 4 que ya habían sido contratados gracias al PEL de la Diputación para acondicionar, sobre todo, el rural

Ante la necesidad de acondicionar y mejorar las zonas verdes del rural de Muxía, el gobierno local convocó una bolsa de empleo para contar con 8 nuevos operarios, que se suman a los 4 que ya habían sido contratados con anterioridad gracias al Plan de Empleo Local (PEL) de la Diputación, que desarrollarán tareas de limpieza en las aldeas pero también en el propia villa de Muxía.

Además de estos nuevos trabajadores, que estarán a jornada completa durante varios meses, el Ayuntamiento también llegó a un acuerdo con APROL para disponer un operario para desbroces, principalmente para el más que conocido ‘Camiño dos faros’.

Este lunes se celebró el acto de toma de posesión y el regidor, Iago Toba, quiso transmitir a todos los presentes a «importancia do seu traballo para que toda a veciñanza poda sentirse orgullosa deste servizo municipal». Por su parte, el concejal de Obras e Parroquias, Javier Romar, quien estará a cargo de este nuevo sistema de trabajo, destacó «as posibilidades que estas novas contratacións van a poder ofrecer ao municipio, sendo fundamentais para acometer melloras nos distintos núcleos rurais».

La activación de esta bolsa de empleo cumple con una prioridad y una apuesta en firme del gobierno local que, a pesar de llevar esta iniciativa a sesiones plenarias anteriores, no pudo prosperar al contar con los votos en contra de los miembros de la oposición.