Muxía | El gobierno local presentará en pleno el proyecto de mejora de la carretera Lago-Leis

Imaxe dunha reunión entre o executivo de Muxía co presidente de Deputación da Coruña, Valentín González _Cedida

La actuación, cuya inversión supera los 329.000 euros, cuenta con la colaboración de la Diputación de A Coruña y será la obra de mayor importe realizada en el municipio.

El equipo de gobierno de Muxía llevará al próximo pleno, para su aprobación, el plan de ejecución de la mejora de la carretera Lago-Leis. Las obras, valoradas en más de 329.000€, cuentan con el apoyo de la Diputación y desde el ejecutivo esperan que estén finalizadas antes de finalizar el presente año al tratarse de una “demanda histórica e de vital necesidade polo estado da rede viaria”.

De este modo, el alcalde de Muxía, Iago Toba, incluirá en el siguiente pleno dos puntos referentes a la obra. Por un lado, propondrá el aporte municipal correspondiente a la subvención nominativa de 200.000€ concedida por la Diputación y que financiará el tramo desde el núcleo de Leis (incluido el paso por el propio lugar) hasta el límite con Vimianzo. Por otra parte, presentará la financiación para el arreglo del tramo que está en peor estado, de Lago hasta Leis, y que se llevaría a cabo con fondos propios al tratarse de una obra de gran calado. Esta será la intervención de mayor importe hecha hasta ahora en el municipio y se desarrollaría en dos fases de forma simultánea para agilizar tiempos.

La obra consiste en la construcción del vial en aglomerado, con señalética horizontal y vertical, así como la canalización de partes de cunetas en zonas sensibles.

Tras el anuncio, el concejal de Obras, Javier Romar, destacó “a importancia da colaboración e da boa sintonía entre Concello de Muxía e Deputación da Coruña para levar a cabo esta obra tan importante para a nosa veciñanza e para o turismo”. También agradeció al presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, su “total predisposición para que estrada sexa pronto unha realidade”.