Muxía | Iago Toba confía en la Diputación para salvar el Plan Único, bloqueado por la oposición

Cedida

  • Los socialistas esperan poder recuperar más de 500.000 euros para obras y servicios

A día de hoy, el Ayuntamiento de Muxía no cuenta con el Plan Único de la Diputación de A Coruña, valorado en más de 500.000 euros, que el gobierno local destinaba a obras y servicios «de importante relevancia e demanda no municipio”.

Después de que la oposición tumbase en un pleno extraordinario una modificación del Plan de Obras y Servicios solicitada por la Diputación, el gobierno del socialista Iago Toba busca recuperar unos fondos ““fundamentais para o progreso e o avance do municipio”. Así, desde la Administración local ya iniciaron la toma de contacto con varios representantes del ente provincial para aclarar la situación.

“Este Plan Único é clave para levar a cabo as melloras e o avance dos municipios, sobre todo dos pequenos, e por iso intentaremos facer todo o que está nas nosas mans para que os muxiáns e muxianas non sexan os perxudicados dunha política de bloqueo”.

Por otra parte, la líder del PP local, Sandra Vilela, sigue recordándole al alcalde que “goberna en minoría” y que el voto a favor del POS pasa por un negocio con la oposición.