El Ayuntamiento de Muxía continúa con su plan de mejora del rural, que dio comienzo en la pasada legislatura, y que ahora invertirá más de 200.000 euros en Frixe para realizar trabajos de mejora de los caminos interiores, canalización de las aguas pluviales, lastrado de piedra e instalaciones varias.
La intervención está dividida en tres fases debido a la dimensión de la obra y en esta actuación están recogidas las dos primeras fases; la primera de más de 93.000 euros y la segunda de más de 107.000 euros.
“Será la primera vez que se realice una inversión tan importante en Frixe. Tal es así, que la propuesta del grupo de Gobierno es realizar una mejora integral del núcleo que tiene que ir en fases por la dimensión de la obra, y en este caso van incluidas dos de las tres fases simultáneas”, destacó el alcalde, Iago Toba.
Con la finalización de la intervención el proyecto también recoge la mejora estética de los espacios existentes, limpiezas generales y reposición de los colectores de basura en mal estado, entre otras.
“Esta es una nueva demostración de que la apuesta de este equipo de Gobierno por el rural es evidente. Queremos, en esta legislatura, no solo hacer obras sino también mejorar entornos y espacios de nuestra villa con trabajos de adecuación y acondicionamiento”, concluyó Toba.