Muxía recibe un desfibrilador donado por la Asociación Profesional del Percebe de la Barca

1 minutes read

Este instrumento, uno de los más avanzados del mercado, será instalado en el polideportivo municipal y servirá para atender posibles casos de insuficiencia cardíaca detectados tanto en adultos como en niñas y niños.

El edil de Deportes y Asociacionismo, Felipe Vilela, agradeció “el compromiso y el sentimiento de pertenencia que tiene la Asociación del Percebe de la Barca con nuestra villa” e indicó que “el Ayuntamiento de Muxía siempre tendrá las puertas abiertas para trabajar y colaborar conjuntamente con cualquier asociación u organización, en busca del beneficio de nuestro municipio”.

Al acto de entrega también acudió el presidente de los percebeiros muxianos, Santiago Pérez Haz, que destacó que “cuidar de la salud de nuestras gentes y de quien nos visita es el objetivo fundamental de nuestra asociación».

Haz finalizó indicando que «cuidamos la dieta de las gentes cosechando el oro del Atlántico, cuidamos su forma física habilitando la Ruta del Percebe de la Barca por nuestra costa y ahora queremos ayudar a preservar la integridad de todas y todos regalando esta herramienta que puede salvar vidas a nuestro pueblo».

El regidor, Iago Toba, también quiso destacar “la coordinación entre instituciones como eje principal de este grupo de Gobierno“, así como agradecer “el gesto y la generosidad por hacer llegar a Muxía este material tan útil y que puede salvar vidas”.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?