Muxía saca adelante el Plan Único con los votos del PSOE y del PP

Pleno extraordinario en Muxía el 10 de mayo del 2021_Cedida

  • El resto de los partidos políticos se abstuvieron para salvar un POS valorado en más de 500.000 euros

Este lunes se celebró un pleno extraordinario en Muxía donde finalmente la corporación sacó adelante el Plan de Obras y Servicios (POS) valorado en más de 500.000 euros. Tanto el PSOE como el PP votaron a favor, mientras que el BNG y el grupo de los no adscritos se abstuvieron.

En esta reunión se materializó el acuerdo alcanzado la semana pasada en la comisión de cuentas para intentar salvar un POS que, si bien había sido aprobado en el mes de febrero, no salió adelante debido a los votos en contra de la oposición a una modificación solicitada por la Diputación de A Coruña.

Tras el turno de votaciones el alcalde, Iago Toba, apuntó que “no siempre se calla para guardar silencio, sino para conservar la paz; polo que a veces estar en paz é mellor que ter razón”.

Entre las intervenciones a realizar destacan el abastecimiento de agua a Morpeguite y Pasantes, la ampliación y saneamiento a Debexo, el parque infantil de Suxo, el acondicionamiento del vial de Suxo hasta Gatarante o la ampliación de la redes de saneamiento de Chorente.