Nace Ansiebye | Un proyecto con raíces en Camelle, Camariñas

Celina y Laura.

Ansiebye es un proyecto sin ánimo de lucro que busca ayudar a desarrollar hábitos saludables en personas que sufren ansiedad, a través de retos diarios sencillos, mediante una App instalada en el móvil.

El equipo está formado por un grupo de emprendedores españoles, que conviven con la ansiedad, y que se proponen ayudar a quién la padece, aun sin ser de todo consciente.

Una de las personas involucradas en este proyecto es Celina Paredes, una vecina de Camelle, Camariñas, afincada en Madrid. Celina afirma que 9 de cada 10 personas sufren ansiedad cada año en nuestro país y, de ellas, 4 lo hacen de manera continuada. “Nuestra intención es ayudar en esta situación tan difícil para todos. El proyecto está causando interés, y en el primer día desde el lanzamiento ya tenemos más inscripciones de las que esperábamos.”

La cifra es alarmante

12 millones y medio de españoles sufren enfermedades físicas o problemas emocionales, debido a la ansiedad. Y, con todo, se sienten solos. En el último año, los casos de ansiedad se duplicaron desde la llegada de la pandemia. Los efectos colaterales del confinamiento provocaron que las consultas psicológicas se disparasen respeto al año pasado. El estudio ‘Psicología y terapia en línea en España en la era del Covid-19’ revela un aumento de un 170% de las consultas desde el inicio del estado de alarma.

Ansiebye es un proyecto sin ánimo de lucro que busca ayudar a desarrollar hábitos saludables en personas que sufren de ansiedad. Con él se pretende:

• Dotar a los usuarios de herramientas para hacer frente a la ansiedad.

• Dar visibilidad al problema para normalizarlo.

• Crear un entorno colaborativo.

• Convertir a la ansiedad en una compañera más de aventuras, que no impida disfrutar del viaje a los que la padecen.

• Y que los usuarios sean capaces de dar un paso al frente, alzar su mano y repetir junto a nosotros: Adiós, au revoir, ciao bambina… ! Ansiebye!.

Inscribirse en los retos, es gratuito y muy sencillo. Se puede realizar en pocos pasos, a través de su página web https://ansiebye.com/ hasta el 10 de febrero.

Los retos comenzarán el 15 de febrero, y tendrán una duración de un mes, finalizando el 14 de marzo. Además, con cada reto el usuario conseguirá puntos que podrá canjearlos por donaciones a proyectos solidarios.

Celina Paredes, natural de Camelle, primera por la izquierda, con parte de los colaboradores en el proyecto, Laura, Pepa, Marta e Ignacio, repartidos entre Madrid y Málaga.