El secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, ha dimitido este viernes de sus cargos en Podemos al no recibir el respaldo de su partido y ha renunciado a ser ministro con Sumar. «En mi cultura política no es concebible aceptar un cargo al margen de la organización de la que uno forma parte», ha argumentado.
En un comunicado que ha hecho público a través de redes sociales, Álvarez ha agradecido a la líder de Sumar, Yolanda Díaz, que le haya ofrecido un ministerio. Sin embargo, a pesar de «la confianza depositada», ha rechazado la propuesta porque «la dirección de mi organización no lo aprueba».
En el texto de despedida, el hasta ahora secretario de Estado de Derechos Sociales ha señalado que «es evidente» que la actual dirección de Podemos ha perdido «la confianza que depositó en mí cuando me nombró miembro de la Ejecutiva». Así, ha reconocido haber tenido «en diversas ocasiones diferencias relevantes con la orientación de mi partido», aunque siempre las ha trasladado en los órganos de dirección.